Los servicios especializados que ofrecen los centros de día

Residencia Trinidad Montes » Blog » Consejos para mayores » Los servicios especializados que ofrecen los centros de día

El tiempo pasa, pero el deseo de una vida activa y saludable no se desvanece con la edad.

Por mucho que nos duela, es imposible pasar todo el tiempo que queremos con nuestros mayores.

Ellos, en cambio, disponen de más tiempo libre que nosotros y desean seguir disfrutando como niños.

Y qué mejor forma de compartir sus vidas con gente como ellos, en centros de día.

Aquí, nuestros abuelos pueden socializar y estar siempre en compañía.

En todo momento se encuentran atendidos para nuestra tranquilidad y alivio.

Desde la rehabilitación hasta la atención geriátrica, la fisioterapia, la psicología y la terapia ocupacional, exploraremos cómo estos centros de día están transformando la experiencia de envejecer, enriqueciendo cada día que nuestros mayores viven.

Servicios de rehabilitación

Los servicios de rehabilitación en los centros de día se centran en la recuperación y el mantenimiento de la salud física.

Estos programas están diseñados para personas mayores que han experimentado enfermedades, cirugías o lesiones que afectan su movilidad y calidad de vida.

Los profesionales de la rehabilitación, como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, trabajan en estrecha colaboración con los mayores para desarrollar planes que puedan seguir.

Dichos planes incluyen ejercicios, terapias y técnicas que ayudan a restaurar la fuerza, la movilidad y la independencia.

La rehabilitación no solo contribuye a la recuperación física, sino que también eleva la autoestima y la confianza de quienes participan en estos programas.

Servicios de geriatría

La geriatría permite lograr el mantenimiento y la recuperación funcional de la persona mayor para conseguir el máximo nivel de autonomía e independencia.

Los profesionales especializados en el cuidado de la tercera edad brindan un apoyo personal para mantener la salud física y mental de los residentes.

Todo para conseguir una mejor calidad de vida para ellos.

Los expertos del centro de día evalúan y gestionan condiciones comunes en la población mayor, como hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas.

Además, ofrecen apoyo emocional y social, fomentando un ambiente en el que los mayores se sientan valorados y acompañados.

El servicio de geriatría no solo se preocupa por la salud a nivel físico, sino que también promueve la salud mental, ayudando a nuestros mayores a mantenerse activos, comprometidos y enriqueciendo sus vidas.

Fisioterapia

La fisioterapia se enfoca en la recuperación y el mantenimiento de la salud física de las personas mayores.

Cada residente recibe un plan de tratamiento personalizado diseñado por fisioterapeutas expertos.

Este plan aborda las necesidades individuales, ya sean relacionadas con problemas de movilidad, dolor crónico o recuperación postoperatoria.

Los ejercicios terapéuticos, las técnicas de movilidad y la atención individualizada ayudan a restaurar la fuerza, mejorar la movilidad y reducir el dolor.

La fisioterapia no solo busca la recuperación, sino también la prevención, garantizando que nuestros mayores mantengan su independencia y calidad de vida.

¡Aviso! Ninguno se escapa de pasear o hacer ejercicio al menos un par de veces a la semana en nuestro centro de día.

Servicio de psicología

El bienestar mental y emocional de las personas mayores puede ser un gran mundo y difícil de entender, incluso por los más cercanos a ellos.

Por ello, los psicólogos especializados comprenden las complejidades de envejecer y están preparados para brindar apoyo que nosotros, a veces, no podemos ofrecer.

Ofrecen sesiones individuales y grupales que abordan una variedad de cuestiones, desde el manejo del estrés y la ansiedad hasta la adaptación a cambios en la vida.

Además, trabajan en colaboración con el resto de profesionales de la salud para garantizar que siempre tienen alguien que les escuche.

El servicio de psicología promueve la salud mental y emocional, lo que contribuye significativamente a la calidad de vida de nuestros seres queridos mayores.

Servicio de terapia ocupacional

La terapia ocupacional es una rama del cuidado de la salud que ayuda a personas con problemas físicos, sensoriales o cognitivos.

Esto les ayuda a ser lo más independientes posible en todos los aspectos de su vida, a subir su autoestima y seguir cuidando sus reflejos y su mente.

El servicio de terapia ocupacional permite a los mayores disfrutar de una vida cotidiana plena y satisfactoria gracias a actividades, juegos y ejercicios.

A través de planes personalizados, nuestros seres queridos mayores poco a poco recuperan y mantienen habilidades esenciales, como la capacidad de vestirse, cocinar o moverse de manera segura.

Todo con un enfoque en desarrollar la movilidad, la coordinación y la destreza.

¡Ningún obstáculo podrá pararnos para mejorar cada día!

Ahora ya conoces algunos de los principales servicios de los centros de día y todo lo que pueden hacer por la salud y felicidad de nuestros abuelos.

¿Te animas a conocernos en persona? Estamos muy cerquita de Granada.

Antonio Navarrete

Cuidando cada día a nuestros mayores como ellos lo harían. Director de la residencia y el centro de día Trinidad Montes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario