Servicios PARA LA TERCERA EDAD

Conoce los servicios y actividades para personas mayores en nuestra residencia

A diferencia de otras empresas para el cuidado de personas mayores nuestra residencia privada ofrece servicios para la tercera edad integrales y personalizados.

 

Trinidad Montes Orientales se diferencia de otras residencias privadas de Granada por ofrecer una gran variedad de servicios para la tercera edad, así como por nuestro trato personalizado a cada uno de nuestros residentes y sus familias.

Entre todos nuestros servicios para ancianos destaca nuestro compromiso personal en lo que a la asistencia a la tercera edad se refiere y, lo hacemos, a través de nuestras distintas áreas de actividades y servicios para la tercera edad, nuestras completas instalaciones, así como a través del trato familiar de cada uno de nuestros profesionales a nuestros mayores residentes, que trabajan cada día para hacer de nuestro hogar de ancianos un lugar ideal para vivir unidos, tranquilos y felices.

Nuestra residencia privada de Granada ofrece una amplia variedad de servicios para la tercera edad destinados a cubrir las necesidades particulares de cada uno de nuestros residentes. De este modo, realizamos un servicio integral de asistencia a la tercera edad con estancia para adultos mayores y actividades para los ancianos en la residencia que se realizan a través de nuestros distintos servicios como residencia geriátrica, servicios de fisioterapia y psicología, trabajo social o terapia ocupacional.

ÁREA MÉDICA

SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES EN NUESTRA RESIDENCIA PRIVADA

Residencia Médica con estancia geriátrica

Entre los servicios de asistencia a la tercera edad de Trinidad Montes Orientales ofrecemos nuestro centro de día en el que se realizan una gran variedad de servicios y actividades para los ancianos de nuestra residencia con el fin de cuidar y fomentar diariamente su salud física y mental a través de técnicas profesionales. 

En el hogar de ancianos Trinidad MO ofrecemos completos servicios para las personas mayores entre los que destaca nuestra profesionalización como residencia geriátrica. Somos una residencia médica con grandes profesionales sanitarios que aseguran la mejor asistencia a la tercera edad.

En Trinidad Montes Orientales nuestros residentes disponen de una estancia geriátrica a través de la cual, los ancianos están siempre supervisados por un equipo médico profesional que cuida de su salud física y mental en el día a día de manera familiar y personalizada.

Ventajas de nuestros servicios como residencia geriátrica 

  • Al entrar a formar parte de nuestro hogar de ancianos los residentes reciben valoración médica completa y posteriormente se realiza una programación de su seguimiento.
  • Como residencia médica se realizará un Plan de atención individualizada a cada uno de nuestros residentes.
  • Servicios para la tercera edad de atención sanitaria preventiva: primaria, secundaria y terciaria.
  • Servicios para la tercera edad de atención sanitaria general: tratamientos/ medicación/ seguimiento.
  • Residencia médica con atención en grandes síndromes geriatricos.
  • Servicios para personas mayores de atención sanitaria específica y de urgencia.
  • Estancia geriátrica con rehabilitación menor.
  • Servicios para los ancianos de valoración, atención nutricional y necesidades alimentarias.
  • Residencia geriátrica con asesoramiento médico a usuarios y familias.
  • Asistencia a la tercera edad de traslados a centros sanitarios: programados y urgentes.
  • Residencia médica con seguimiento de ancianos hospitalizados.
Una de las salas del hogar de ancianos Trinidad Montes Orientales
Asistencia a la tercera edad de una enfermera de la residencia privada Trinidad MO

ENFERMERÍA

ESTANCIA GERIÁTRICA CON ENFERMERÍA

En las instalaciones de nuestra residencia médica hay tres habitaciones destinadas a urgencias que cuentan con todo el material necesario para una correcta asistencia a la tercera edad.

Entre nuestros servicios para ancianos, como residencia médica, también disponemos de un completo equipo de enfermería. Nuestros servicios para la tercera edad en el área de enfermería ayudan a nuestros residentes a desarrollar hábitos de vida saludables, manteniendo un nivel de bienestar acorde con las limitaciones del envejecimiento y supervisando en cada momento la salud de los residentes.

Como residencia geriátrica, nuestra área de enfermería se ocupa de la completa asistencia a la tercera edad asistiendo las necesidades médicas de cada uno de nuestros mayores.

Nuestro personal de enfermería se encarga de la planificación y los cuidados de la salud de cada uno de nuestros residentes. 

Trinidad Montes Orientales, residencia de ancianos y unidad de estancia diurna en Granada, cuenta con un área de enfermería. La enfermería es el soporte y ayuda en la promoción de estilos y hábitos de vida saludables manteniendo un nivel de bienestar acorde con las limitaciones del envejecimiento. La nueva enfermería geriátrica se ocupa de la valoración de las necesidades de las personas mayores, de la planificación y el uso de los cuidados de enfermería para satisfacer sus necesidades y la evaluación de la eficacia de estos cuidados.

Funciones del área de enfermería en nuestra residencia geriátrica

  • Servicios para personas mayores de valoración de las necesidades médicas y plan integral de cuidados.
  • Asistencia a la tercera edad en el control de constantes.
  • Servicios para ancianos de curas con un seguimiento diario individualizado.
  • Residencia Médica con gestión, administración y control de la medicación.
  • Campaña de vacunación.
  • Residencia geriátrica con seguimiento diario de los residentes.
  • Residencia Médica con derivación a centros hospitalarios por motivos de urgencia.
  • Residencia Médica con derivación para atención especializada. Gestión de citas.
  • Realización de planes de cuidados individualizados.
  • Escucha activa.
  • Asistencia a la tercera edad de enfermería preventiva.
  • Gestión del material sanitario.
  • Asesoramiento de enfermería a usuarios y familiares.
  • Hogar de ancianos con seguimiento de los usuarios hospitalizados.

FISIOTERAPIA

HOGAR DE ANCIANOS CON SERVICIOS PARA LA TERCERA EDAD DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Como residencia geriátrica en nuestro hogar de ancianos sabemos que la fisioterapia en los mayores adquiere una relevancia enorme por los tipos de dolencias diarias que estos padecen normalmente. Como residencia privada de ancianos y centro de día somos conscientes de ello. Por este motivo le damos una importancia vital a esta área.

Al ser una residencia médica especializada disponemos de una amplia sala de fisioterapia dotada de la más novedosa maquinaria (camilla hidráulica, lámparas de infrarrojos, electroterapia, poleas, barras paralelas, circuito…) para prestar adecuadamente nuestros servicios para personas mayores de rehabilitación. En nuestro hogar de ancianos esta tarea es llevada a cabo diariamente por el fisioterapeuta especializado.

El objetivo principal de este servicio para ancianos basado en la fisioterapia es desarrollar un tratamiento personalizado a cada anciano según el tipo de dolencia o patología que presenta. Para esto, en nuestra residencia geriátrica para mayores desarrollamos un plan de acción que se caracteriza por una valoración inicial a su llegada. Así, se elige el tratamiento más adecuado acompañado de una serie de revisiones e informes periódicos.

Somos una empresa para el cuidado de personas mayores en la que las dolencias de nuestros residentes son tratadas por un equipo multidisciplinar. Donde fisioterapeuta, médico, psicóloga, enfermeras, terapeuta ocupacional y trabajadora social trabajan de manera conjunta para elegir el mejor protocolo en el cuidado de nuestros mayores dando el mejor servicio para la tercera edad en lo que a control de la salud se refiere.

Áreas de fisioterapia que trabajamos en nuestra residencia geriátrica

  • Patologías reumatológicas. Por ejemplo artritis, osteoporosis, desplazamientos óseos…
  • Por un lado de poca gravedad, pequeñas contusiones. Como por otro lado muy graves, como fracturas óseas por caídas.
  • Complicaciones vasculares. Por ejemplo edemas, inflamaciones, problemas de circulación…

Desarrollamos los tratamientos de fisioterapia diariamente en nuestra residencia médica de Granada, tanto para los residentes como para los ancianos que acuden al centro de día.

Un psisioterapeuta realizando sus servicios para la tercera edad
Unos residentes realizando servicios para ancianos de Psicología

PSICOLOGÍA

ASISTENCIA PSICOLÓGICA A LA TERCERA EDAD

Entre nuestros servicios para personas mayores como residencia médica el área Psicológica engloba una serie de funciones adecuadas a mantener las habilidades intelectuales, restaurarlas y/o potenciarlas.

Ofrecemos unos servicios para ancianos con gran variedad de actividades para personas mayores en nuestra residencia especializada.

Realizamos estos servicios para la tercera edad a través de psicoestimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica.

Además, este servicio abarca la asistencia a la tercera edad de otras funciones como evaluaciones e informes neuropsicológicos, terapias individuales y de grupo. También atención psicológica, diseño, planificación y desarrollo de actividades cognitivas y protocolos de actuación, etc.

Ventajas de nuestro servicio de asistencia psicológica a la tercera edad

  • Mantener un entorno rico en estímulos que facilite el razonamiento y la actividad de los residentes de nuestro hogar para ancianos
  • Fortalecer las relaciones interpersonales de los mayores evitando la desconexión del entorno.
  • Favorecer la neuroplasticidad mediante actividades que refuercen las capacidades intelectuales, emocionales y relacionales.
  • Mejorar la calidad de vida, promover la salud psíquica y el bienestar del mayor, prevenir y/o detectar deterioros cognitivos e intervenir para su posible detención y/o intervención…

TRABAJO SOCIAL

METODOLOGÍA EN NUESTROS SERVICIOS PARA LA TERCERA EDAD DE TRABAJO SOCIAL APLICADA POR NUESTROS PROFESIONALES

Entre nuestros servicios para las personas mayores destacamos nuestra metodología en el campo del trabajo social aplicada por nuestros profesionales.

Este servicio para la tercera edad se realiza desde la recepción de las solicitudes de ingreso. Se realiza una investigación y valoración socio o familiar para conocer la urgencia del ingreso a nuestro hogar de ancianos.

Al mismo tiempo, en nuestra residencia médica se realiza un reconocimiento y valoración de las necesidades físicas y psicoafectivas del anciano a su ingreso en la residencia, para posteriormente realizar un plan de tratamiento psicosocial que ayude a obtener la mejoría en todas las áreas de funcionamiento de la persona.

En nuestro hogar para ancianos Trinidad Montes Orientales elaboramos una planificación de programas concretos de actuación para cubrir las áreas de necesidad de las personas mayores.

Actividades educativas para los ancianos de la residencia basadas en el entrenamiento y fomento de las habilidades sociales, a través de la puesta en marcha de programas que puedan aumentar el funcionamiento psicosocial del mayor.

El trabajador social ha de servir como abogado personal del residente cuando exista evidencia de negligencia o mala calidad de la asistencia.

Residentes de la residencia privada realizando actividades para ancianos en la residencia de trabajo social
Residentes de la residencia privada realizando actividades para ancianos en la residencia de trabajo social

TERAPIA OCUPACIONAL

IMPORTANTE DISCIPLINA SANITARIA QUE MEDIANTE LA OCUPACIÓN ACTÚA EN EL ÀMBITO FÍSICO, CONGNITIVO, SOCIAL, EMOCIONAL Y SENSORIAL DE LA PERSONA.

Como residencia médica de ancianos trabajamos entre nuestros servicios para la tercera edad la Terapia Ocupacional como una importante disciplina sanitaria que mediante la ocupación actúa en el ámbito físico, cognitivo, social, emocional y sensorial de la persona.
 
Los objetivos generales de este servicio para las personas mayores son los de dar autonomía y funcionalidad al paciente, de manera que sea lo más independiente posible.
 
Desde nuestro hogar para ancianos, Residencia Trinidad Montes Orientales, ofrecemos un amplio abanico de servicios para la tercera edad llevados a cabo desde la Terapia Ocupacional.
 
Realizamos la asistencia a la tercera edad en este campo a través de sesiones cognitivas y talleres de memoria que incluyen actividades para personas mayores en nuestra residencia relacionadas con todas las capacidades cognoscitivas: memoria a corto plazo, memoria a largo plazo, orientación temporo-espacial, gnosis, praxis, atención, cálculo, lectura, escritura…. Todas ellas encaminadas a ralentizar el deterioro mental del mayor, potenciar las capacidades preservadas y mantener la orientación en tiempo.
  • La promoción de un envejecimiento saludable que permita vivir una vejez activa y satisfactoria
  • Promover la autonomía e independencia de los mayores
  • Prevenir la pérdida de capacidades
  • Potenciar facultades que se están perdiendo o entrenar otras habilidades que le sirvan para lo mismo
  • Mejorar la calidad de vida de nuestros residentes

Actividades para personas mayores en la residencia relacionadas con la terapia ocupacional

Desde la Residencia Trinidad Montes Orientales ofrecemos un amplio abanico de servicios llevados a cabo desde Terapia Ocupacional

  • Sesiones cognitivas y talleres de memoria : memoria a largo plazo, orientación temporo-espacial, gnosis, praxis, atención, cálculo, lectura, escritura
  • Talleres de laborterapia : costura, marquetería, pintura, papiroflexia

OTROS SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES QUE ENCONTRARÁS EN NUESTRA RESIDENCIA PRIVADA EN GRANADA

Otro de los servicios para las personas mayores que se ofrece en nuestra residencia privada son los bloques de actividades de animación socio-cultural, con un grupo coral en el que se recuerdan canciones propias de la época y de la zona geográfica; musicoterapia con actividades cognitivas relacionadas con música y un grupo de baile que favorece la movilidad, el mantenimiento de la actividad física, las relaciones interpersonales, las habilidades sociales…en definitiva mantener alerta cuerpo y mente.

Entre las actividades para personas mayores de la residencia contamos con una actividad dedicada a la filmografía con la proyección de películas acorde al gusto y costumbres de los residentes de nuestro hogar para ancianos.

Existe un programa de actividades para los ancianos en la residencia con funciones Básicas de la Vida Diaria, en el que se instruye a la persona una rutina de higiene-vestido-arreglo personal así como uno de Actividades Instrumentales de la Vida Diaria , en el que se enseña el manejo de dinero, la realización de compras, uso del teléfono móvil…

Entre las actividades para personas mayores en nuestro hogar de ancianos se organizan salidas al exterior para dar paseos en los que se potencia la actividad física, el buen ritmo circulatorio y el mantenimiento de contacto con el mundo exterior.

Para la asistencia a la tercera edad a nivel físico se realiza una tabla diaria de ejercicios que mantienen tono muscular y favorecen la movilidad articular. Así como sesiones de Psicomotricidad en las que se trabaja la coordinación, el equilibrio, fuerza muscular y el mantenimiento de una vida activa. También se llevan a cabo actividades de cambio de dominancia para personas hemipléjicas o actividades de coordinación, para enfermos de Parkinson.

En la residencia médica Trinidad Montes Orientales se realizan diferentes actividades de asistencia a la tercera edad como la celebración de el Día de la Cruz en Mayo, Día de San Isidro, Día de la Trinidad, El Corpus Christi, Día del Mayor, Navidad, Carnavales…en los que se invita a los familiares a participar de una jornada con sus familiares y trabajadores del centro y disfrutar de las comidas especiales, baile y buen ambiente.