Política medioambiental

Pautas para la correcta gestión de residencias de ancianos

Política Medioambiental

En la residencia para mayores Trinidad MO nos tomamos muy en serio en respeto al medio ambiente tratando de reducir al mínimo el impacto ambiental en todos los procesos necesarios para la gestión de residencias de ancianos con servicios integrales como los que ofrecemos en nuestra residencia de mayores en Granada.

Este procedimiento de actuación para reducir al mínimo la contaminación lo realizamos a través de nuestra Política Medioambiental, la cual, marca detalladamente como debe realizarse la gestión en cada proceso, preservando el medio ambiente en cada acción.

Pautas para la correcta gestión de residencias de ancianos

Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la Dirección y velamos por que esta se lleve a cabo en todas las funciones y tareas. La protección del medio ambiente exige de todas las personas que componemos la residencia Trinidad Montes Orientales un comportamiento responsable.

Reducción de los impactos ambientales derivados del consumo de agua y energía, gestión inadecuada de los residuos, generación de aguas residuales y emisiones atmosféricas es la tarea central de nuestra política de protección ambiental.

Como parte de la correcta gestión de la residencia geriátrica declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales de medio ambiente vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades necesarias para el cuidado de ancianos, así como otros requisitos que la organización suscriba.

Periódicamente, revisamos el estado de la protección ambiental al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades y servicios. Los programas de gestión ambiental que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

Somos una residencia especializada en la tercera edad; informamos y formamos a los empleados ampliamente sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.

Para desarrollar estos principios básicos en la gestión de residencias geriátricas, la dirección de Trinidad MO formula cada uno de los objetivos y metas ambientales que serán siempre medibles y coherentes con esta política ambiental y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

La política ambiental está a disposición del público y debe ser adecuadamente difundida a todos los empleados de nuestra residencia de personas mayores. Tanto la dirección como los empleados de todas las áreas de nuestra residencia de ancianos son responsables del correcto desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental. El Responsable de Medio Ambiente debe ser el encargado de la efectiva implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental.

Compromiso de nuestra residencia

Fomentamos la salud y el bienestar en un entorno limpio y natural como el que ofrece el municipio granadino de Iznalloz.

Para una buena gestión de residencias de ancianos es de vital importancia contar con un ambiente limpio y natural para ofrecer el mejor servicio a nuestros mayores. Con dicho fin, en nuestro centro de atención a mayores cuidamos el entorno y medio ambiente que nos rodea siguiendo en cada una de nuestras áreas de trabajo un elaborado protocolo de respeto al medio ambiente que se refleja en nuestra Política Medioambiental y que cada uno de los miembros de nuestro equipo conoce y aplica a la perfección ofreciendo la mejor asistencia en el mejor entorno natural para el cuidado de personas mayores.

Contacto

Centro geriátrico para mayores. Residencia de ancianos especializada en cuidar a personas mayores cada día como ellos lo harían.