Centro de día en Granada

Servicios y actividades adaptados a las personas mayores

Centro residencial Trinidad Montes

Un ambiente familiar y cómodo para nuestros seres queridos

En Trinidad Montes Orientales ofrecemos un servicio integral no solo como residencia sino también como centro de día que cubre todas las necesidades de nuestros mayores de forma personalizada.

Buscamos la felicidad de los ancianos que confían en nosotros día a día a través de la planificación y el desarrollo de actividades de ocio en el centro diurno en Iznalloz (Granada).

Los años de experiencia nos han convertido en referencia en el cuidado de personas dependientes e independientes, adaptando nuestras actividades y servicios para la tercera edad a cada uno de los que nos acompañan para cubrir sus necesidades específicas de forma personalizada.

Unidad de estancia diurna especializada en Alzheimer

Estamos especializados en cuidar de los ancianos más vulnerables con toda la atención que se merecen. Por ello, somos referencia como residencia para el día especializada en Alzheimer ofreciendo toda la asistencia que los ancianos con Alzheimer puedan necesitar a través de nuestro equipo médico y psicológico para su rehabilitación.

Además, muchas de las actividades sociales y terapias para personas mayores de la UED están orientadas a reducir los daños de esta dura enfermedad que es el Alzheimer, trabajando la memoria a través de estudiadas técnicas médicas y psicológicas que permiten, a través de ejercicios adaptados y movilidad mitigar la rápida degeneración que se produciría sin actividad intelectual y física adaptada.

Centro de día en Granada

Especialistas en cuidado de mayores en Granada

QUÉ HACEMOS

Trinidad Montes Orientales se ha posicionado como residencia de referencia en Granada gracias a nuestra incansable búsqueda por cubrir todas las necesidades posibles de cada uno de los ancianos que nos visitan a través de un servicio cada vez más demandado y necesario como es el centro para el día dirigido a personas mayores dependientes.

En Trinidad MO encontrarás un espacio con unas completas instalaciones donde nuestros mayores estarán completamente atendidos durante el día por nuestros profesionales, cubriendo cada una de las necesidades de forma personalizada, familiar y profesional.

Ponemos a vuestra disposición un vehículo eléctrico adaptado para el desplazamiento hacia nuestra residencia, ubicada en Iznalloz.

Una vez los mayores se encuentran en la residencia para pasar el día, tendrán la posibilidad de recibir servicios médicos, de enfermería y de fisioterapia, además de las diversas actividades, como los talleres de terapia ocupacional creados específicamente para el día a día de ancianos.

Desarrollamos la labor para la tercera edad con la garantía total de bienestar y tranquilidad de que nuestros mayores están en todo momento asistidos por el equipo de nuestra residencia.

Elaboramos además un menú adaptado a residentes y usuarios del centro de día para garantizar una alimentación saludable y equilibrada para nuestros mayores.

 

ACTIVIDADES

Contamos con un equipo especializado en todas las áreas necesarias para prestar un servicio integral para ancianos y retrasar el envejecimiento.

  • PASEOS: en nuestro hogar de ancianos organizamos salidas al exterior para disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo agradable manteniendo un ritmo ligero.
  • FISIOTERAPIA: consiste en el tratamiento fisioterapéutico individual aplicado a través de terapia manual, electroterapia y mecanoterapia.
  • PSICOMOTRICIDAD: entre las actividades para personas mayores contamos con algunos ejercicios esenciales. Unas veces se trabaja la marcha con actividades como andar sobre una línea recta o curva de diferentes maneras, superar obstáculos, juegos… También se harán ejercicios con balones en grupo e individual. Ejercicios de ritmo, de velocidad de reacción, otros en los que se trabajara el esquema corporal, la lateralidad, posición en el espacio y juegos varios para favorecer la movilidad articular.
  • GERONTOGIMNASIA: realizamos una serie de ejercicios sencillos en los que se harán movimientos de las distintas articulaciones.
  • PSICOESTIMULACIÓN COGNITIVA: hacemos esta actividad a través de ejercicios, bien escritos o bien orales, para mejorar o mantener las capacidades cognoscitivas. Se trata de una de las actividades que nos diferencia como centro de día especializado en Alzheimer en Granada.
  • NECESIDADES BÁSICAS: enseñamos a los residentes actividades básicas como usar el teléfono móvil, manejar el dinero, realizar compras, vestirse y arreglarse.
  • ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES: con un grupo coral, recordamos juntos canciones propias de la época y la zona. Todos deben mover el cuerpo, cantar y bailar.

Horario del centro de día para mayores

Nuestro horario para pasar el día es: de 9:00 a 18:00 (modificable), de lunes a viernes, pudiéndose modificar o adaptar a las necesidades específicas de los usuarios.

¡Nos adaptamos a las necesidades de quienes más importan!

Los mayores cuentan con la posibilidad tomar desayuno, suplemento a media mañana, almuerzo y merienda.

¡Llámanos y resuelve tus dudas!

Ejercicios y facilidades para los mayores

Centro de estancia diurna

Nuestro centro de día para la tercera edad busca ante todo la tranquilidad y bienestar de los residentes y sus familiares, atendiendo todas las necesidades físicas y psicológicas que puedan surgir en cada caso a través de un cualificado equipo de médicos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros y psicólogos, que dan cada día todo por quienes lo han dado todo por nosotros, centrándose en su salud y bienestar.

área médica

ÁREA MÉDICA

Cuidamos la salud de los pacientes y suministramos los medicamentos que necesitan según sus patologías.

área médica
enfermería

ENFERMERÍA

Atención médica rápida ante emergencias con tratamientos en manos de médicos especializados.

enfermería
fisioterapia

FISIOTERAPIA

Ayudamos a los ancianos a reducir sus dolores, prevenir caídas y lesiones fortaleciendo su movilidad.

fisioterapia
psicología

PSICOLOGÍA

Comprendemos las preocupaciones de los mayores para apoyarlos emocionalmente y reducir la soledad, ansiedad o estrés.

psicología
trabajo social

TRABAJO SOCIAL

Favorecemos la participación activa y comunicación de todos los miembros mediante asistencia y rehabilitación.

trabajo social
terapia ocupacional

TERAPIA OCUPACIONAL

Para aquellas personas dependientes, reforzamos su autonomía mediante actividades recreativas, sociales y físicas.

terapia ocupacional
baños geriátricos

BAÑOS GERIÁTRICOS

Cada planta tiene dos baños equipados para aquellos residentes que no puedan cumplir por ellos mismos las normas de higiene.

baños geriátricos

Preguntas frecuentes

El centro de día para ancianos es un servicio que ofrece la residencia Trinidad Montes Orientales para atender a las personas mayores que no necesitan una atención permanente, pero que requieren apoyo en su día a día y les permite mejorar su ocio y salud.

En la UED se ofrecen una amplia variedad de actividades para mantener activos física y mentalmente a los usuarios, como talleres de manualidades, ejercicios de estimulación cognitiva, clases de baile, paseos al aire libre, entre otras. Contamos además con un equipo de especialistas que diseñarán un plan específico según el perfil del usuario, su estado y sus necesidades.

Nuestro centro de día está abierto desde las 9:00 a las 18:00 de lunes a viernes. Ante necesidades especiales de los ancianos podemos modificar este horario para adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios.

Siempre podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios. Si necesita una ayuda concreta para franjas horarias específicas no dude en ponerse en contacto con nosotros para encontrar la solución que mejor encaje con sus necesidades.

No. Cualquier persona puede hacer uso de nuestro Centro de Día siempre que haya plazas disponibles. 

Pregúntanos para conocer la disponibilidad del centro diurno.

De 9:00 a 18:00. Disponemos de un vehículo eléctrico adaptado que hará la recogida y la vuelta de los usuarios que lo precisen si su familia no puede traerle.

Granada, Deifontes, Benalúa de las Villas, Guadahortuna, Domingo Pérez de Granada, Montillana, Fonelas, Diezma, Darro, Villanueva de las Torres y Pedro Martínez.

Si se encuentra en un municipio próximo a Iznalloz y no aparece en este listado, no dude en ponerse en contacto con el centro de día geriátrico para facilitarle una solución o expandir nuestro servicio de recogida para la tercera edad.

Centro de día Trinidad Montes Orientales en Granada
Nacho López
Nacho López
08/02/2022
La mejor residencia de ancianos de Granada.
Alvarochirosa Perez
Alvarochirosa Perez
04/02/2022
Mi abuelo Paco estaba encantado con esta gran residencia y con los empleados que son excelentes personas. Además Antonio, un joven trabajador lo atendía y lo escuchaba siempre, siendo de agradecer de corazón, siempre estará agradecido.
Francisco Martinez Hermoso
Francisco Martinez Hermoso
25/07/2020
nuestros mayores no pueden estar en mejores manos
Manuel Bonilla
Manuel Bonilla
17/01/2020
Esta residencia es una de las mejores de Granada, por las instalaciones el enclave frente a la Sierra con unas vistas espectaculares, como espectacular es la atención que brindan a nuestros mayores. Grandes profesionales con un trato muy cariñoso. Mi madre está encantada de estar allí, en todos los sentidos: cuidado personal, alimentacion actividades y esa es la mejor prueba de lo que digo.
MARÍA TERESA CARO MARTOS
MARÍA TERESA CARO MARTOS
15/12/2019
Excelente cuidado, trato, limpieza. Un buen lugar para nuestros mayores.

Ayudas económicas

Tenemos plazas concertadas y prestaciones económicas vinculadas al servicio PEVS.

Las personas con situación de dependencia justificada pueden solicitarlas, contando con el apoyo de nuestra trabajadora social.

MEDIOAMBIENTEs

Plazas Junta de Andalucía

Aportación del 25% de la capacidad económica del usuario (pensiones e ingresos), el resto del coste de la plaza corre a cargo de la Junta de Andalucía.

Solicitudes a partir de grado 2.

Prestaciones PEVS

Según el grado de dependencia, recibirán distintas prestaciones económicas asociadas al servicio PEVS.

Para el centro de día, a partir del grado 1.

Contacto

Residencia de ancianos especializada en cuidar a personas mayores cada día como ellos lo harían.