Fotografía de nuestros mayores en residencias como la de Trinidad Montes Orientales

Beneficios de tener a nuestros mayores en residencias

En la actualidad, nuestros mayores están pasando por un momento complicado a causa del Covid-19, que nos ha llevado a adaptarnos y a tomar nuevas medidas para vivir con el mayor cuidado posible, y en la Residencia de ancianos Trinidad Montes Orientales sabemos la importancia de ello, por ello, hemos sabido implementar medidas para que nuestros mayores y trabajadores estén en un espacio seguro y con toda la atención integral que necesitan. Así, nuestros mayores en residencias como Trinidad MO cuentan con más atención y seguridad que nunca.

Pese al Covid-19 estamos llevando a cabo una labor de cumplimiento para nuestros mayores con el fin de entregarles todos los beneficios que tenemos garantizando su bienestar y seguridad al 100%, y que su estadía sea tranquila y con toda la atención y cariño que  merecen.

Y hablando de ello, es importante que conozcamos cuáles son todos los beneficios de tener a nuestros mayores en residencias como Trinidad Montes Orientales, que proporcionan múltiples ventajas que en casa no podrían tener, por falta de tiempo, recursos, conocimientos, etc. 

 

¿Cuales son los beneficios de tener a nuestros mayores en residencias ante una situación tan complicada?

Son muchos los beneficios de tener a nuestros mayores en residencias, ya que al final, el servicio y la atención que recibirán será completamente personalizados a sus necesidades mentales y fisiológicas, dando paso para que su estadía en la residencia de ancianos se convierta en un espacio lleno de tranquilidad, felicidad y rodeado de personas que humanamente agregan valor para que puedan tener todo lo que necesitan. 

Los beneficios más destacables, los cuales podrán disfrutar en la Residencia de ancianos Trinidad Montes Orientales, son:

 

Espacio y necesidad de nuestros mayores 

El espacio es una de las cuestiones más importantes a la hora de escoger una residencia geriátrica como Trinidad Montes Orientales, ya que nuestros ancianos deben poder desplazarse de la manera más sencilla posible. En este caso, uno de los beneficio es que las personas dependientes que tengan alguna patología o dificultad para moverse pueden desplazarse a través de ascensores y rampas.

 

De esta forma, no estarán limitados a moverse por los diferentes espacios tanto dentro como fuera de la residencia, para disfrutar de necesarios  paseos, ayudándolos a mantenerse activos. Todos los espacios de las residencias para la tercera edad están adaptados con pasillos y puertas de gran tamaño para el desplazamiento fluido de residentes con movilidad reducida en sillas de ruedas. 

 

Personalización en menús de comida para los mayores en residencias

En la residencia para mayores Trinidad Montes Orientales sabemos lo importante que es comer bien y de forma saludable, y para nosotros es uno de nuestros principios poder proporcionar a nuestros mayores platos completamente personalizados y adaptados a las necesidades alimenticias de cada uno de ellos. Desde el desayuno hasta la cena, integramos una labor humana para preparar platos que contengan los valores nutricionales que el cuerpo requiere día a día con el amor y cariño que merecen.

 

Cuidados profesionales

Uno de los aspectos más positivos de las residencias para mayores es el cuidado profesional que proporcionamos, ya que contamos con las destrezas y habilidades que los ancianos necesitan para moverlos con profesionalidad de un sitio a otro, en el caso que sufran lesiones complicadas.

 

En nuestro centro para mayores Trinidad Montes Orientales, todos los trabajadores están cualificados para realizar tanto movimientos, atención, entretenimiento, higiene, etc. que los mayores requieran. También es muy importante destacar el cuidado médico que se lleva a cabo por un sanitario exclusivo disponible todos los días de la semana, por lo tanto, siempre estarán atendidos con la mejor disposición, rapidez y profesionalidad. Estos cuidados se aplican tanto a nuestros ancianos residentes como a los mayores que acuden a nuestro centro de día. 

 

Actividades constantes y sociabilidad

Sí, parece mentira, pero los ancianos se encuentran más activos en nuestra residencia que en sus propias casas, y esto tiene varias razones, pero la principal es porque el personal de la Residencia de ancianos Trinidad Montes Orientales, están preparado y capacitados de organizar juegos y actividades con el objetivo de fomentar una actividad física activa y mental.

 

Desde la residencia nos preocupamos por el constante movimiento de nuestros ancianos, por ello, contamos con profesionales que les asignan actividades físicas y mentales para que se sientan realmente útiles, y puedan tener más energía para desempañar otros hábitos en su día a día.

 

En las residencias podrán disfrutar de infinitas actividades para amenizar su estancia como por ejemplo: natación, ejercicios, talleres de cerámicas, maquetación, ejercicios de memoria, grupos de conversación, revisión de noticias, ejercicios aeróbicos, etc. Otro de los beneficios es que cuentan con actividades lúdicas que buscan crear y reforzar vínculos en el centro con otros ancianos a través de teatros, bailes, salidas sociales, etc. Sin duda, la diversión está garantizada. 

 

La compañía es otro factor importante para nosotros, y es que estar en la soledad es una desventaja para el cerebro y el cuerpo, por ello, tratamos todos los días con nuestro personal profesional de que se creen nuevas relaciones sociales para garantizar el bienestar personal. 

 

Nuestro centro proporciona todos los servicios y actividades que necesitan nuestros residentes para que pasen los mejores días con un personal que los cuida, atiende, motiva y hace vivir nuevamente. 

 

Seguridad de nuestros mayores en residencias 

Uno de los factores más importante es la seguridad, ya que no podemos olvidar la situación generalizada que estamos viviendo por el covid-19, donde nuestros mayores son los más vulnerables y a los que tenemos que proteger con todos los recursos necesarios. Por ello, no cabe duda que el lugar más seguro para ello y evitar el contagio es la residencia de ancianos, sobre todo la Residencia  Trinidad Montes Orientales que cumple con rigurosidad un estricto protocolo de seguridad para velar por el bienestar y salud de nuestros mayores.

 

Como puedes ver, son muchos los motivos por los que apostar por vivir la tercera etapa de nuestras vidas en una residencia de ancianos y, nuestros mayores, merecen disfrutar de esa etapa con tranquilidad, seguridad y felicidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *