Unidad de estancia diurna en Granada.

Actualmente, en España viven cerca de 17 mil personas que tienen más de 100 años de edad. Es uno de los países con mayor esperanza de vida al nacer de todo el mundo; la esperanza de vida promedio al nacer en España es de 82,8 años, según la Organización Mundial de Salud, un poco por debajo de los 83,7 años en Japón.

 

Pedro Rodríguez, de 106 años de edad, toca el piano a diario en su apartamento de Asturias, donde vive con su mujer, 20 años más joven que él. Cuenta que fueron las monjas las que le enseñaron a tocar el piano cuando era un niño. Francisco Núñez, de 112, es la persona más mayor de todas las entrevistadas. Vive con su hija octogenaria en su casa en Badajoz, en Extremadura.

 

Cuando se les pregunta sobre las memorias que más recuerdan, la mayoría aluden a la Guerra Civil española (1936-1939) en la que los vecinos a menudo se convertían en enemigos. Pilar Fernández, que tiene 101 años edad, cuenta que sufrió hambruna durante los años de la guerra; por el miedo de que la historia se repitiera, decidió tener sólo un hijo.

 

Sobre los consejos para alcanzar la longevidad fueron muy variados, entre tomar una cucharada de miel diariamente al consumo habitual de gazpacho.

unidad de estancia diurna en Granada

Secretos para vivir más de 100 años

La Residencia Trinidad Montes somos una unidad de día en Granada con una amplia variedad de instalaciones y servicios para los ancianos puedan seguir con su rutina. Puedes concertar una entrevista personal con nosotros para que te informes de manera gratuita y sin ningún compromiso.

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de este formulario de manera rápida; te daremos una respuesta en breve. También puedes llamarnos por teléfono para que hablemos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellidos(requerido)

Teléfono

E-mail

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad