Servicios unidad de estancia diurna

Trinidad  Montes Orientales como residencia de ancianos en Granada pone a su disposición este servicio cada día mas demandado, la Unidad de Estancia Diurna, donde nuestros mayores estarán atendidos durante el día por nuestros profesionales, contamos con un vehículo adaptado para el desplazamiento, en el centro podrán recibir servicios de fisioterapia además de  participar en actividades y talleres de terapia ocupacional  creados específicamente para ellos en nuestra Unidad de Día, y supervisados en todo momento por nuestros servicios médicos y asistenciales.

unidad de día

Unidad de estancia diurna horario

La Unidad de Estancia Diurna cuenta con un horario de 9.00-17:00 h de lunes a viernes con opción a modificarse, en el cuál estarán integrados en las diversas actividades, en nuestro centro de día tendrán desayuno, suplemento a media mañana, almuerzo y merienda. Además la unidad de estancia diurna cuenta con diferentes servicios que se los explicamos a continuación:

*FISIOTERAPIA (9:00-15:00): consiste en el tratamiento fisioterapéutico individual aplicado a través de terapia manual, electroterapia y mecanoterapia, dirigido a las distintas patologías del aparato locomotor, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, sistema nervioso,…que padecen los residentes.

*GERONTOGIMNASIA: en nuestra unidad de día realizarán una serie de ejercicios sencillos en los que se harán movimientos de las distintas articulaciones, en sentido cráneo caudal. Los ejercicios serán del tipo flexión, extensión, rotación dcha e izq, inclinación dcha-izq, y circunduccion. Se trabajara también la respiración coordinada al ejercicio los usuarios de nuestra Unidad de Estancia Diurna en Granada.

 *PSICOESTIMULACIÓN COGNITIVA: en nuestro centro de día esta actividad consiste en realizar ejercicios, bien escritos bien orales, para mejorar o mantener las capacidades cognoscitivas. En nuestra Unidad de Estancia Diurna se realizarán ejercicios de memoria, categorización, asociaciones, mímica, musicoterapia, escritura, lectura, dibujo, juegos didácticos, reconocimiento de objetos, sinónimos/antónimos, copia, atención, lenguaje, etc…

*PSICOMOTRICIDAD: en nuestra Unidad de Estancia Diurna se realizaran ejercicios diferentes según el día. Unas veces se trabaja en nuestro centro de día la marcha con actividades como andar sobre una línea recta o curva de diferentes maneras, superar obstáculos, juegos…también se harán ejercicios con balones en grupo e individual. Ejercicios de ritmo, de velocidad de reacción, otros en los que se trabajara el esquema corporal, la lateralidad, posición en el espacio y juegos varios.

* LABORTERAPIA: consistirá en la ejecución de una serie de trabajos manuales en nuestra Unidad de Día en los que mediante el uso de papeles, lanas, cartulinas,… se hará un trabajo previamente planificado.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener cualquier tipo de información de nuestra unidad de estancia diurna en Granada.

Para seguir todas las novedades y los principales actos en la residencia de ancianos no dude en seguirnos en nuestra pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/residenciatrinidadmontes/