En Residencia Trinidad tenemos una unidad de estancia diurna en Granada para personas mayores. Los beneficios de los centros de día para ellos son muchísimos, siendo el más importante el hecho de que potencian notablemente su autonomía personal. Les damos la atención y todas las herramientas necesarias para que puedan seguir valiéndose por ellos mismos, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada anciano.

unidad de estancia diurna en GranadaHoy queremos aportar algunos consejos a sus familias para que les ayuden a fortalecer su memoria; son cosas muy sencillas pero que pueden ayudar considerablemente a los mayores.

Una de las mejores maneras de fortalecer su memoria es ponerles música, preferiblemente clásica. Numerosos estudios avalan que escuchar este tipo de música mejora notablemente y mantiene las funciones cerebrales en todas las etapas de la vida. ¿Por qué? Tiene una explicación muy sencilla: La música estimula las células del cerebro y, en consecuencia, ayuda en gran medida a la concentración, así como a la memoria.

Otra de nuestras recomendaciones es que hagan pasatiempos; vienen muy bien para fortalecer la memoria. Lo ideal es que hagan diferentes pasatiempos en la medida de lo posible: Los los crucigramas y las sopas de letras activan el manejo del lenguaje, los sudokus potencian las habilidades matemáticas, los jeroglíficos estimulan el pensamiento lógico y los juegos de encontrar diferencias favorecen la atención visual.

En nuestra unidad de estancia diurna en Granada tenemos una amplia variedad de instalaciones y servicios para los ancianos puedan seguir con su rutina. Puedes concertar una entrevista personal con nosotros para que te informes de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de este formulario de manera rápida; te daremos una respuesta en breve. También puedes llamarnos por teléfono para que hablemos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellidos(requerido)

Teléfono

E-mail

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad