Cuando las personas se hacen mayores, muchas veces es inevitable sufrir pérdidas de memoria. Así, no es raro encontrarse con ancianos que olvidan cómo volver a casa y acaban deambulando solos por la ciudad. Para la policía resulta extremadamente difícil identificarlos y contactar con sus familiares si no llevan documentación encima. Desde nuestro blog de noticias de la Residencia Trinidad Montes Orientas y su servicio de unidad de estancia diurna en Granada, os contamos en qué consiste este novedoso sistema:

 

Para evitar éste tipo de situaciones, una compañía tecnológica japonesa a propone marcar a los ancianos con un ‘código bidi’ para identificarlos. La solución es muy sencilla para las personas mayores; simplemente se les adhiere un código único mediante un pegatina que se coloca en la uña. Dicho código contiene información tanto de información como de contacto; sólo la policía tiene acceso a ella a través de un software especial.El servicio ya funciona en Japón de manera totalmente gratuito. Hasta ahora han existido otros sistemas que funcionaban mediante la implantación de algún tipo de código en sus prendas de vestir o accesorios, pero fallaba en el caso de personas con demencia puesto que a veces se los quitaban.No obstante, las nuevas etiquetas quedan adheridas a la uña de cualquier dedo, permaneciendo ahí durante varias semanas.

 

En la Residencia Trinidad Montes tenemos una amplia variedad de instalaciones y servicios en nuestra  unidad de estancia diurna en Granada para que los ancianos puedan seguir con su rutina. Puedes concertar una entrevista personal con nosotros para que te informes de manera gratuita y sin ningún compromiso.Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de este formulario de manera rápida; te daremos una respuesta en breve. También puedes llamarnos por teléfono para que hablemos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellidos(requerido)

Teléfono

E-mail

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad