La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ha presentado un estudio titulado ‘PYCAF’ en el que señala que alrededor del 39% de las personas mayores en nuestro país sufre de sobrepeso y el 33% tiene obesidad en distinto grado.En la Residencia Trinidad Montes, como unidad de dia en Granada, os traemos las noticias mas interesantes sobre geriatria.

El estudio demuestra que las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular debido a éste factor se estima en un 64%. No obstante, se observan grandes diferencias entre ambos géneros: Las mujeres presentan una probabilidad del 74,5%, mientras que los hombres del 51,8%. En cuanto al tabaquismo, el 9,9 por ciento de los encuestados reconoció ser fumador habitual. La prevalencia fue superior en los hombres respecto a las mujeres.

 

Además, el estudio ha revelado las diferencias existentes entre la edad vascular y la biológica. En concreto, los hombres fue 1,7 años mayor la edad vascular y en las mujeres 0,13.

En la Residencia Trinidad Montes, como unidad de día en Granada, tenemos una amplia variedad de instalaciones y servicios para los ancianos puedan seguir con su rutina. Los beneficios de los centros de día para ellos son muchísimos, siendo el más importante el hecho de que potencian notablemente su autonomía personal. Les damos la atención y todas las herramientas necesarias para que puedan seguir valiéndose por ellos mismos, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada anciano.

 

En la Residencia Trinidad Montes, como unidad de dia en Granada, te damos la oportunidad de concertar una entrevista personal con nosotros para que te informes de manera gratuita y sin ningún compromiso. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de este formulario de manera rápida; te daremos una respuesta en breve. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellidos(requerido)

Teléfono

E-mail

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad