Durante el verano, es muy habitual que los ancianos cambien de hogar debido a las vacaciones porque, por ejemplo, pasan una temporada en casa de los hijos. Pues bien, éste hecho puede provocar un déficit en la asistencia médica que reciben, además de ansiedad y depresión. En Trinidad Montes como  residencia de ancianos en Granada, te lo contamos.

residencia de ancianos en GranadaAsí lo señala la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y advierte que cada vez es más frecuente el llamado “abuelo golondrina”; esto es, dividir su cuidado entre los hijos durante el periodo vacacional. Actualmente, aproximadamente un 3% de las personas mayores en nuestro país cambian la casa de un hijo por la de otro al menos una vez el año, especialmente durante la época estival.

Para ello, es imprescindible que lleven siempre con ellos un documento clínico informativo a fin de evitar problemas tales como la polimedicación.

Además, hay que tener en cuenta que el proceso de adaptación tanto a nuevos espacios como a nuevos horarios, puede generar en conflictos familiares.

Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda proporcionar a los ancianos un rol en la familia, darles privacidad y hacer todo lo posible porque mantengan su rutina, su independedencia y, sobre todo, su autonomía.

Si estás buscando residencia de ancianos en Granada, en Trinidad Montes nos ponemos a tu entera disposición. Llevamos en marcha desde el año 2003, trabajando cada día para que las personas mayores se sientan como en casa. Tenemos una amplia variedad de instalaciones para los ancianos puedan seguir con su rutina: Gimnasio, peluquería, biblioteca, cafetería, zonas verdes… Puedes concertar una entrevista personal con nosotros para que te informes de manera gratuita y sin ningún compromiso.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellidos(requerido)

Teléfono

E-mail

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad