RESIDENCIA TRINIDAD Y MONTES ORIENTALES, cuya actividad es ìCENTRO RESIDENCIAL DE MAYORES DE PLAZAS PRIVADAS Y CONCERTADAS, RESPIRO FAMILIAR Y CENTRO DE DÕAî considera que la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa. Para garantizar este objetivo, la Dirección ha desarrollado las siguientes directrices:

1. Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la Dirección y velamos por que esta se lleve a cabo en todas las funciones y ·reas de actividad de la empresa. La protección del medio ambiente exige de todas las personas que componemos RESIDENCIA TRINIDAD Y MONTES ORIENTALES un comportamiento responsable.

2. Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados del consumo de agua y energía, gestión inadecuada de los residuos, generación de aguas residuales y emisiones atmosféricas es la tarea central de nuestra política de protección ambiental.

3. Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales de medio ambiente vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades, asÌ como otros requisitos que la organización suscriba.

4. Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades y servicios. Los programas de gestión ambiental que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

5. Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.

6. Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada aÒo objetivos y metas ambientales que serán siempre medibles y coherentes con esta política ambiental y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

7. La política ambiental estar· a disposición del público y ser· adecuadamente difundida a todos los empleados.
Tanto la Dirección como los empleados de todas las ·reas son responsables del correcto desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental. El Responsable de Medio Ambiente ser· el encargado de la efectiva implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental.