Unidad de dia de ancianos en Granada

Recientemente, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), ha presentado un estudio titulado ‘PYCAF’ en el que señala que alrededor del 39% de las personas mayores en nuestro país sufre de sobrepeso y el 33% tiene obesidad en distinto grado. En nuestra unidad de dia de ancianos en Granada le ayudaremos a mejorar el sobrepeso.

El estudio demuestra que las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular debido a éste factor se estima en un 64%. No obstante, se observan grandes diferencias entre ambos géneros: Las mujeres presentan una probabilidad del 74,5%, mientras que los hombres del 51,8%. En cuanto al tabaquismo, el 9,9 por ciento de los encuestados reconoció ser fumador habitual. La prevalencia fue superior en los hombres respecto a las mujeres.

unidad de dia de ancianos en granada

Además, el estudio ha revelado las diferencias existentes entre la edad vascular y la biológica. En concreto, los hombres fue 1,7 años mayor la edad vascular y en las mujeres 0,13.

 

El dato positivo llega con el control de la presión arterial entre la población mayor de nuestro país. Así, el 61,2 por ciento de los hipertensos la  tienen controlada. Las cifras también son muy positivas en cuanto a la diabetes; el 65,2 por ciento de las personas encuestadas la tiene controlada.

 

Si tienes un familiar mayor que quiere seguir viviendo en su casa, pero que quieres que esté atendido durante unas horas al día y que pase tiempo con personas de su entorno, en la Residencia Trinidad Montes estaremos encantados de atenderle como unidad de dia de ancianos en Granada. Contamos con unas instalaciones totalmente preparadas para el disfrute de los más mayores, así como con un equipo de profesionales con una gran formación y experiencia en la atención de mayores.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre y Apellidos(requerido)

Teléfono

E-mail

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad